Los 10 platillos típicos de Italia más populares en el mundo

Italia es un país que merece la pena visitar por muchos motivos: desde su increíble patrimonio histórico y artístico, a su magnífica gastronomía. De hecho, la comida italiana típica es tan famosa que a día de hoy puede disfrutarse en prácticamente cualquier rincón del mundo. Y precisamente por este motivo, hoy vamos a hablar sobre los 10 platos más populares de la cocina de Italia. Así que si quieres descubrir nuevos bocados y postres italianos, no te pierdas nuestra lista.

 

Pizza

No hay dudas: si buscas comida italiana típica la primera respuesta que aparece es la pizza. Se trata de la elaboración de este país con más presencia a nivel internacional. Consiste en una masa cubierta de tomate y queso que se puede preparar con diferentes ingredientes. Sus orígenes se remontan a la Nápoles del siglo XVII.

 

Espaguetis a la boloñesa

La pasta tiene un gran protagonismo en la gastronomía del país transalpino. Como ejemplo una de sus recetas más míticas: los espagueti a la boloñesa. En este caso es una receta de espaguetis acompañados de una salsa de tomate especiado y carne picada.

 

Raviolis

Espagueti y macarrones a parte, hay otro plato de pasta que vuelve loco a todos los italianos: los raviolis. Su preparación consiste en hacer pequeñas porciones de pasta rellena con diferentes ingredientes. 

 

Lasaña

La lasaña también es una de las recetas más tradicionales de Italia. Su preparación ha cambiado con el paso del tiempo, aunque lo más común suele ser preparar láminas de pasta con carne, tomate y salsa bechamel. Además de queso, por supuesto. 

 

Risotto

El arroz es uno de los alimentos más populares de todo el mundo, aunque en cada lugar se prepara de una forma diferente. En Italia lo más frecuente es el risotto, una receta de arroz que se come combinado con queso, setas, espinacas y mariscos.

 

Ensalada capresse

Otra comida italiana típica es la ensalada capresse. Además de la pasta, también hay entrantes deliciosos y este es uno de los más famosos. Consiste en rodajas de tomate, queso mozzarella, albahaca y un buen chorro de aceite de oliva.

 

Ossobuco

El ossobuco es otro plato tradicional de Italia. Se trata de un estofado de carne de ternera sin deshuesar que se acompaña con varias verduras como la zanahoria o la cebolla. Es originario del norte del país, concretamente de Milán, y suele sazonarse con salsa de tomate y vino blanco.

 

Tiramusú

Si centramos la mirada en los postres italianos, uno de los más destacados es el tiramisú. Se trata de un pastelito con queso mascarpone, café y licor. Aunque en la actualidad existen otras variantes con frutas, chocolate y muchos otros ingredientes.

 

Panna cotta

Otro postre es la panna cotta, una elaboración que se parece al flan y que significa ‘nata cocida’. Se prepara con nata, leche, azúcar y se acompaña de caramelo, chocolate o frutos rojos. Su sabor es sorprendente y delicioso.

 

Gelato

El gelato es el último plato típico italiano del que vamos a hablar. A diferencia del helado tradicional, el gelato es más consistente y denso, con un sabor más fuerte. Los sabores más comunes son el de pistacho, chocolate, avellana y limón.

Table of Contents