Las 5 bebidas brasileñas más refrescantes

Brasil es uno de los países más interesantes a nivel gastronómico de todo el mundo. De hecho, hace algún tiempo te hablamos de 5 frutas de Brasil y sus beneficios, así como de los beneficios de la gastronomía brasileña. Sin embargo, a la hora de hablar de gastronomía siempre solemos cometer un mismo error: centrarnos en la comida y dejar a un lado la bebida. Y la bebida es tan importante en gastronomía como cualquier plato.

Así que, para corregir esto y aprovechando que ya estamos oficialmente en verano, hoy vamos a hablar de elaboraciones líquidas procedentes de Brasil. De modo que si quieres conocer cuáles son las bebidas brasileñas con alcohol más populares y refrescantes, estás en el lugar adecuado. Y no te preocupes, que también hablaremos de algunas bebidas brasileñas para niños.

¿Cuáles son las mejores bebidas refrescantes de Brasil?

Batido de coco

Esta es una de las bebidas brasileñas con alcohol más famosas de los veranos en el país sudamericano. De hecho, generalmente se consume en la playa. Para prepararlo hay que mezclar cachaza o ron con azúcar, leche de coco y un poco de canela. Y, como no podía ser de otra forma, se sirve dentro de un coco para agregarle un toque exótico. Es bastante común en Río de Janeiro y se puede encontrar con facilidad en los puestos de las playas de Copacabana o Ipanema.

Caipirinha

Otra opción perfecta para refrescarse es la caipirinha. De hecho, se trata de la bebida más popular y considerada como la insignia de los brasileños. Para hacerla basta con coger lima machacada con azúcar como base y agregar cachaza y una buena cantidad de hielo picado. Puede parecer una mezcla sencilla pero como resultado se obtiene una bebida deliciosa y súper refrescante.

Melancia atómica

Antes hablamos del batido de coco como una de las bebidas brasileñas con alcohol más populares de todas. Una de sus características es que se sirve en un coco. Y con la melancia atómica sucede lo mismo, se usa una fruta como recipiente, aunque en este caso es la sandía. Se hace con jugo de sandía, limón, azúcar y se sirve con un poco de vino blanco o cachaza. Para servirla se recomienda hacerlo en una sandía con abundante hielo.

Guaraná

Lo prometido es deuda, también íbamos a hablar de bebidas brasileñas para niños y el guaraná es una de las más conocidas. Se trata de una bebida con gas que se elabora a base del extracto de la semilla del guaraná, que es una fruta roja que proviene de la región del amazonas. Eso sí, hay que tener cuidado al consumirla ya que tiene un nivel alto de cafeina.

Caipiroska

Antes comentamos que la bebida más popular de Brasil es el caipirinha. Y precisamente por ello existen variedades de ella. Esta en concreto es bastante similar con la diferencia de que en vez de utilizar cachaza se recurre al vodka, lo que le otorga tonos más amargos en el sabor. Una bebida refrescante y ligeramente diferente al caipirinha.

Table of Contents