No nos cansamos de repetirlo: aunque hay muchas formas de conocer cómo es un país, nuestra favorita pasa por descubrirlo a través de su gastronomía. Y es que existen muchos destinos en los que resulta imposible no disfrutar de su comida como Francia, México, Perú o Japón, entre muchísimos otros lugares.
Pero si hablamos de destinos paradisíacos de playa, pocas opciones son mejores que los países del caribe. Entre todos ellos, el más popular es sin lugar a dudas Hawaii. Y en esta nueva publicación no vamos a centrarnos en conocer sus playas, sino en descubrir más sobre su gastronomía. Así que si estás interesado en saber qué se come en Hawaii, no te pierdas este recopilatorio de platos típicos hawaianos.
- Poke
El poke es una ensalada en la que el ingrediente principal es el pescado crudo. Un plato básico en la gastronomía de este país que está ganando mucha popularidad y que en la actualidad se puede encontrar prácticamente en todo el mundo. El poke tradicional cuenta con cubos de atún, salmón o pulpo que se sirve sobre arroz y se adereza con diferentes verduras y condimentos.
- Granizados
Dentro de la gastronomía el líquido juega un papel fundamental en Hawaii. Y eso nos lleva a la siguiente elaboración: los refrescos granizados. Se trata de una elaboración típica de Japón que llegó al país mediante los inmigrantes que trabajaban en las plantaciones de azúcar y piña durante el siglo XIX. Habitualmente se aderezan con coco y mochi, además de diferentes siropes de frutas.
- Poi
El poi, también conocido como poipoi, es un plato tradicional con origen en las Islas Marquesas. Un desayuno hawaiano cargado de un dulce sabor que hace posible que también ser sirva como dulce. Tiene un sabor similar al del yogur y también suele servirse junto al pescado y el poke. Si no sabes como empezar el día, prueba con este desayuno hawaiano.
- Musubi
El musubi es un plato con gran presencia en esta gastronomía. Consiste en un paquete de arroz que se cubre de carne y pescado y que se presenta envuelto en algas marinas. La versión más popular es el spam masubi, aunque también se puede servir con salchicha portuguesa e incluso con tortilla.
- Saimin
Otro de los platos típicos hawaianos de los que vamos a hablar es el saimin. Consiste en una sopa de fideos finos de trigo acompañada de un caldo dashi que lleva cerdo, camarones y huevo. Una fusión de las gastronomías japonesa, china y filipina que se sirve caliente y se come utilizando palillos.
- Pastel hawaiano
El pastel hawaiano no podía faltar en este recopilatorio, ya que es uno de los dulces más deliciosos que se pueden probar en el mundo. Consiste en un paste de chantilly de chocolate con un glaseado cubierto por una capa de nueces de macadamia. Lo sabemos, suena delicioso. A parte de este pastel, hay otras tartas como el pastel de guayaba o la haupia.
- Cerdo Kalua
El último de los platos típicos hawaianos que te traemos hoy es el cerdo kaula. La kaula es el método de cocción utilizado: una especie de horno subterráneo en el que se cocina el cerdo cubierto de sal marina durante aproximadamente 8 horas. El resultado: una carne increíblemente sabrosa y tierna.