5 frutas de Brasil y sus beneficios

Basta con echar un vistazo rápido a nuestro blog para darse cuenta de que somos unos auténticos amantes de la gastronomía. Tanto es así que no paramos de buscar recetas y platos diferentes por todos los rincones del mundo. De hecho, ya hemos hablado de la cocina tradicional de países como Japón, Perú, México e Italia, entre muchos otros. 

Y hoy vamos a centrarnos en una de la que ya habíamos hablado antes: la gastronomía brasileña. Hace algunas semanas te contamos cuáles son los beneficios de la gastronomía brasileña y en esta ocasión queremos centrarnos en un tipo de producto concreto: las frutas exóticas brasileñas. Y vamos hacerlo mostrándote cuáles son las 5 más populares y explicándote qué beneficios ofrecen. 

¿Por qué deberías consumir frutas?

Ante de nada, vamos a aclarar una cosa: no importa de dónde provenga la fruta, lo ideal es consumir tres piezas de frutas cada día. Puedes tomarlas cuando quieras, sin importar si es como desayuno, merienda o como parte del almuerzo o cena. Y esto es así debido a que su consumo nos ayuda a mantener un buen estado de salud y una alimentación equilibrada. Dicho esto, vamos a repasar cuáles son las piezas de frutas exóticas brasileñas más populares.

5 frutas exóticas brasileñas y sus beneficios

1. Acai

El acai es considerado como un superalimento y es una fruta muy popular en Brasil, aunque lo cierto es que se consume en muchos otros países del mundo. Entre sus beneficios encontramos que se compone por un 40% de fibra y que cuenta con muchos hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal. Esto hace que sea una fruta perfecta para deportistas y personas que llevan una vida muy activa.

2. Cajú

Las castañas de cajú, más conocidas en España como anacardos, son también muy positivas para añadir en la dieta. Aunque muchos lo consideren un fruto seco, realmente es la semilla del árbol anacardo. Contienen minerales que hacen que sea muy beneficioso para la salud del pelo, la piel y los huesos. Además, también es una gran fuente de fibras y su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmune.

3. Papaya

Sería imposible hablar de frutas de Brasil y no mencionar a la papaya. Es muy recomendada para los niños y niñas en edad de crecimiento y para las mujeres lactantes. Además, gracias a su alta cantidad de antioxidantes también se aconseja para las personas mayores. Otro de sus beneficios tiene que ver con la cantidad de vitamina C y A que aporta al organismo.

4. Guaraná

El guaraná es la fruta tropical por excelencia del país. Un alimento que proviene de una liana trepadora del Amazonas que, una vez llega a su madurez, es perfecta para su consumo. Es un energizante natural que ayuda a combatir la fatiga. Pero no solo eso, también es un excelente complemento para programas de adelgazamiento y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Maracuyá

La última fruta exótica de Brasil de la que vamos a hablar es la maracuyá, una fruta con sabor refrescante y con toques agridulces de la cual el 40% es pulpa y jugo. Es muy recomendable para personas que no quieran ganar peso, ya que su aporte calórico es bajo y es muy rica en fibra. Además, también ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas.

Table of Contents