Estas son las 5 comidas más raras de China

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que el mundo de la gastronomía ofrece auténticos viajes a través del paladar. Sin embargo, aunque la cocina del mundo es muy variada, lo más habitual es que solo unos pocos platos atraviesen las fronteras de su país. Por ejemplo, en España sucede con las tapas, la paella y la tortilla. Mientras que en otros países como Italia ocurre con sus pizzas y pastas. 

Esto también pasa en rincones de otros continentes como en China, un país que cuenta con una gastronomía muy diferente a la europea o norteamericana. Más allá de sopas, platos de arroz, fideos o pato lacado, pocas recetas más atraviesas sus fronteras. De modo que quienes buscan auténticos postres chinos o recetas raras tradicionales del país solo pueden descubrirlas viajando a él. Así que para evitarte el billete de avión, en esta nueva publicación vamos a mostrarte cuáles son las 5 comidas más raras de China.

5 comidas raras de la gastronomía china

Patas de pato

Las patas de pato no es uno de los postres chinos que podrías esperar, sino que se trata de un plato principal considerado como un auténtico manjar dentro de la gastronomía china. Al tratarse de un producto muy versátil, se puede preparar de infinidad de maneras diferentes. Y su popularidad y fama es tan grande que no se come en cualquier ocasión, sino que se reserva para las citas más importantes y para las grandes celebraciones.

Genitales de animales

La gastronomía china puede parecer muy rara comparada con la occidental a la que estamos acostumbrados. Prueba de ello es que en algunos restaurantes del país sirven el pene de diferentes animales como plato. De cerdo, de caballo, de venado… Para muchos uno de los platos más deliciosos que existen, aunque no es apto para todo el mundo.

Saltamontes fritos

Al igual que existen muchos postres chinos diferentes, también hay una gran cantidad de entrantes y aperitivos. Uno de los más populares son los insectos fritos, teniendo un gran protagonista: los saltamontes. De hecho, es uno de los platos estrella de esta gastronomía y se preparan como si de cualquier otro frito se tratase: en la freidora. En cuanto a cómo los sirven, los presentan como si fuera una brocheta, una especie de pinchito de pollo o cerdo pero lleno de saltamontes.

Camarones borrachos

Si quieres buscar recetas extrañas y diferentes que provengan de este país asiático una gran idea es que recurras a los camarones borrachos. Y no es una forma de hablar, la manera de hacer esta receta consiste en emborrachar literalmente a los camarones. Para ello los sumergen en alcohol y cuando este les hace efecto dejan de moverse. Así pueden servirse crudos y están prácticamente vivos al momento de comérselos.

Balut

Si lo que buscas es un plato callejero diferente, el balut está presente en prácticamente todos los restaurantes callejeros de China. Sin embargo, lo cierto es que pocos extranjeros se atreven a probarlo y habitualmente solo lo consumen los locales. ¿El motivo? Se trata de un huevo cocido pero con una particularidad: cuenta con un feto en su interior. Por ello solo los más atrevidos se aventuran a probarlo. ¿Tú lo harías?

Table of Contents